Los electrodomésticos adecuados pueden hacer la vida más fácil y agradable. Los electrodomésticos modernos están diseñados para ayudarlo a administrar su hogar y un estilo de vida ajetreado. Si bien muchas personas pasan días o incluso semanas agonizando sobre la elección de un nuevo electrodoméstico, tampoco consideran su instalación. Invertir en un nuevo electrodoméstico puede costar un centavo, pero una mala instalación puede terminar costándote miles de dólares.

Imagen de una cocina

Comience con el electrodoméstico adecuado

La clave para evitar perder miles de dólares es comprar el electrodoméstico adecuado. Aunque puede ser tentador comprar en cualquier tienda de venta en el sótano, no se puede poner precio a la experiencia y la experiencia de un minorista fantástico. El personal capacitado puede asesorarlo sobre si un modelo específico es adecuado para su hogar único. Ya sea que necesite ayuda para determinar si un modelo en particular encajará en su cocina para explorar los tipos de conexiones que necesitará, un vendedor experimentado puede ayudarlo a asegurarse de comprar el electrodoméstico adecuado para sus necesidades, o podría terminar con costosas reparaciones a tu cocina mientras intentas hacerla encajar.

Evitar daños

Incluso si tiene habilidades de bricolaje decentes, es posible que desee considerar la posibilidad de que un profesional experimentado y de confianza instale su nuevo aparato. Incluso algo aparentemente fácil de instalar, como un lavavajillas, es bastante técnico y puede ser un trabajo muy duro para alguien con poca experiencia. Si comete un error durante la instalación, existe el riesgo de fugas, desperdicio de agua y, en el peor de los casos, daños en su hogar. Además, una mala instalación puede hacer que su nuevo electrodoméstico no funcione a su capacidad máxima, lo que puede contribuir a facturas de energía más altas. Un profesional experimentado se asegurará de que el aparato esté instalado correctamente y funcione correctamente antes de que salgan de su casa.

Proteja su garantía

Todos los electrodomésticos se suministran con una garantía básica, pero algunas marcas ofrecen una protección mucho más completa. Este es un activo valioso para su nueva compra, pero debe asegurarse de que su cobertura esté protegida. Algunos fabricantes tienen términos y condiciones específicos con respecto a la instalación que podrían significar que usted invalide inadvertidamente su garantía. Por ejemplo, si instaló un nuevo electrodoméstico usted mismo o un personal de mantenimiento sin licencia completó la instalación y se desarrolla una falla, es posible que deba pagar una costosa factura de reparación.

Muchos fabricantes insisten en que un técnico profesional con licencia complete las instalaciones, el servicio y cualquier reparación para mantener los términos de la garantía. Esto es comprensible ya que alguien con poco conocimiento puede causar daños durante la instalación que comprometan el aparato. Por lo tanto, si bien inicialmente ahorra unos pocos dólares, podría terminar costándole cientos o incluso miles de dólares a largo plazo.

Asegúrese de que su hogar esté protegido

Si va un paso más allá, es posible que su seguro de hogar quede invalidado si su nuevo electrodoméstico no fue instalado por un profesional autorizado. Muchas aseguradoras consideran que los daños por agua o electricidad resultantes de una instalación incorrecta no están cubiertos por las pólizas de seguro del hogar. Incluso si su electrodoméstico está en garantía, es posible que tenga un gran dolor de cabeza si esa pequeña fuga que no se corrigió durante la instalación ha causado que los paneles de yeso y otros materiales se dañen con el agua con el tiempo. Tener su nuevo electrodoméstico instalado por un profesional con licencia y experiencia puede mantenerlo cubierto desde el punto de vista del seguro y evitar facturas de reparación del hogar potencialmente masivas si se desarrolla una falla en el futuro.

Existe una gran cantidad de problemas que pueden ser causados ​​por una mala instalación y que podrían comprometer su nuevo dispositivo. Para una solución duradera y eficaz a cualquier problema de instalación o reparación, puede confiar en un técnico profesional en electrodomésticos para que lo ayude.

Para obtener ayuda con cualquier problema de instalación de electrodomésticos, asegúrese de hablar con un servicio profesional de instalación y reparación de electrodomésticos.