La moderna lavandería es más que un espacio para limpiar la ropa. La lavandería de hoy es el centro de comando de su hogar y alberga los electrodomésticos necesarios para preparar la ropa, la ropa de cama y otros artículos para el uso diario. Su hogar requiere electrodomésticos de lavandería que funcionen correctamente y ni siquiera puede comenzar el proceso de lavado si su lavadora no funciona correctamente.
La lavadora elimina las manchas y los olores de sus artículos y, como cualquier otro electrodoméstico, necesita mantenimiento y reparaciones regulares. Para ayudarlo a diagnosticar y resolver una variedad de problemas relacionados con la lavadora, hemos creado esta guía útil para algunos de los problemas más comunes de reparación de lavadoras.
1. La lavadora no se llena de agua
Obviamente, una lavadora no puede lavar ropa sin agua. Una lavadora que no se llena de agua es un gran problema y puede ser el resultado de varios problemas.
Primero, debe verificar que el suministro de agua de la casa a la lavadora esté funcionando. Si es así, es posible que tenga un problema con las válvulas de entrada de agua de la lavadora. Estas válvulas se pueden reemplazar fácilmente si no funcionan correctamente. Las lavadoras que no se llenan también pueden tener problemas con sus interruptores de presión, interruptores selectores de temperatura, ensamblaje de cerradura de puerta o tablero de control electrónico principal. Puede ser difícil diagnosticar la causa de este problema, ya que existen muchas causas potenciales, y contratar un servicio de reparación de lavadoras profesional lo ayudará a resolver el problema rápidamente.
2. La lavadora se llena demasiado de agua
Una lavadora que se llena demasiado de agua es incluso peor que una lavadora que no se llena, ya que en última instancia puede inundar su cuarto de lavado.
Al igual que las lavadoras que no se llenan, las que se sobrellenan a menudo son causadas por problemas con el conjunto de la válvula de entrada de agua o el interruptor de presión de nivel de agua. El interruptor de presión detecta y controla los niveles de agua, y un interruptor defectuoso puede hacer que la lavadora se sobrellene. De manera similar, el sistema de la válvula de entrada controla la función de llenado de su electrodoméstico y las válvulas que no se cierran pueden hacer que la unidad se sobrellene. Ambos componentes se pueden reemplazar si es necesario. También puede tener problemas con el tablero de control electrónico principal de la lavadora, que controla las válvulas de llenado y una serie de otras partes. Para obtener ayuda para reemplazar los componentes de su lavadora, asegúrese de comunicarse con un servicio de reparación de electrodomésticos profesional.
3. La lavadora tiene fugas de agua
Una lavadora con fugas puede dañar su piso y otros electrodomésticos cercanos, causando una serie de problemas en su hogar. Este problema es particularmente común con las lavadoras de carga frontal, que pueden filtrarse por la puerta y arrojar grandes cantidades de agua.
Una lavadora con fugas puede ser el resultado de mangueras de suministro de agua defectuosas o dañadas. Debe asegurarse de que estas mangueras estén firmemente conectadas a la parte posterior de su lavadora para asegurarse de que no haya fugas. Las fugas también pueden ser causadas por sistemas de drenaje obstruidos, que evitan que el agua se drene. Si tiene una lavadora de carga frontal, asegúrese de revisar los pliegues en el maletero de la puerta para asegurarse de que no haya un agujero que gotee agua. Las fugas también pueden deberse a daños en la tina de lavado exterior. Los técnicos profesionales en reparación de electrodomésticos pueden ayudarlo a resolver cualquiera de estos problemas en caso de que necesite ayuda.
4. La lavadora no gira
El movimiento giratorio de una lavadora es vital para el proceso de limpieza, y una lavadora que no centrifuga no puede limpiar la ropa.
Si la puerta de su lavadora no se cierra correctamente, o si el interruptor de la puerta no funciona, entonces no girará. Asegúrese de investigar primero la puerta y el interruptor de la puerta, ya que los problemas de la puerta se pueden resolver con bastante facilidad. Otra causa común de este problema es una correa del motor rota o suelta. Cuando la correa está floja o rota, puede escuchar el motor de la lavadora en funcionamiento aunque el tambor de lavado no gire. Reemplazar la correa defectuosa debería resolver el problema.
También puede tener un problema más serio con la transmisión o el embrague de la lavadora, o posibles problemas con los deslizadores, la polea o los rodillos del tambor de la secadora. Estos problemas son difíciles de resolver por su cuenta y, a menudo, requieren reparadores de electrodomésticos expertos para solucionarlos.
5. La lavadora vibra demasiado
No es raro que las lavadoras viejas o las unidades de gama baja vibren levemente mientras están en funcionamiento. Sin embargo, si su aparato vibra excesivamente, puede haber un problema mayor.
Es probable que su lavadora vibre si está desequilibrada. Esto puede ser causado por cargas de ropa particularmente voluminosas, que se sobrecargan con el agua durante los ciclos y hacen que la unidad se mueva hacia adelante y hacia atrás. Si su lavadora solo vibra excesivamente ocasionalmente, probablemente esta sea la causa.
Una arandela vibratoria también puede ser el resultado de una arandela desequilibrada. Asegúrese de inspeccionar alrededor de su electrodoméstico para asegurarse de que esté nivelado en el piso y que cada uno de los pies del electrodoméstico esté bloqueado en su lugar. Si su electrodoméstico está nivelado y continúa vibrando excesivamente, es posible que tenga un problema mayor que requiera servicios profesionales de reparación de electrodomésticos.
6. La lavadora no responde por completo
Si su lavadora no responde por completo, primero debe verificar que esté enchufada y que el tomacorriente que está usando funcione correctamente. Puede probar el tomacorriente desenchufando su lavadora y enchufando otro dispositivo electrónico para ver si ese dispositivo funciona. De lo contrario, es probable que tenga un problema con el tomacorriente y que desee comunicarse con un electricista para obtener más ayuda.
Si el tomacorriente parece funcionar correctamente, probablemente tenga un problema con la lavadora. Una lavadora que no responde es a menudo el resultado de un tablero de control electrónico o tablero de control del motor que funciona mal, los cuales pueden ser reemplazados.
Sin embargo, es importante recordar que la vida útil de una lavadora promedio es de alrededor de 10 años. Si su electrodoméstico es tan antiguo, es posible que desee considerar reemplazarlo por un modelo más nuevo. Si está interesado en encontrar una nueva máquina, puede explorar una gran cantidad de opciones con esta colección en línea de lavadoras premium.
Servicios superiores de reparación de lavadoras para el hogar moderno
Las lavadoras modernas traen una gama de características avanzadas e innovadoras al hogar, ofreciendo niveles de rendimiento y conveniencia incomparables para satisfacer todas sus necesidades. No puede completar el proceso de lavado sin una lavadora que funcione correctamente y no hay ninguna razón por la que deba lidiar con un aparato que no funciona. Al informarse sobre una variedad de problemas comunes de reparación de lavadoras, puede resolver mejor los problemas con su electrodoméstico.
Para obtener ayuda adicional con todas las necesidades de reparación de su lavadora, asegúrese de comunicarse con un servicio de reparación de electrodomésticos profesional.