Al igual que una lavadora o un lavavajillas de microondas, tienen una variedad de modos preestablecidos que están diseñados para maximizar la eficiencia durante la limpieza. Dependiendo del programa que elija, puede realizar un lavado suave corto o uno más largo y profundo.

Saber exactamente cómo funciona cada programa y qué hace cada uno es un poco complicado porque algunos de los nombres no son inmediatamente anverso. Por supuesto, siempre puedes consultar tu manual de instrucciones, pero tienen la mala costumbre de perderse, ¿no es así?

Pero no se preocupe porque podemos ayudarlo, a continuación describimos los seis tipos principales de programas de lavavajillas. Dependiendo de la antigüedad de su lavavajillas, es posible que no tenga todos estos programas disponibles, ya que es posible que algunos modelos más antiguos no los tengan todos.

Sin embargo, es muy probable que tenga la mayoría de estos programas incluso en modelos de lavavajillas más antiguos. Entonces, sin más preámbulos, comencemos a examinar los seis tipos principales de programas de lavavajillas e investiguemos qué hace cada uno.

El programa de lavado principal

El programa de lavado principal o normal suele ser el programa predeterminado en la mayoría de los lavavajillas, ya que su nombre lo indica, este programa está diseñado para uso general y cargas. Por lo tanto, si solo desea lavar los platos después de una cena familiar, este es el programa que elegiría.

Sin embargo, el hecho de que esté diseñado para cargas regulares no significa que este programa vaya a ser muy eficiente energéticamente. De hecho, en algunos lavavajillas este programa puede ser muy costoso de ejecutar, es importante tener en cuenta que esto no es todo lavavajillas, pero los que tienen una mala eficiencia energética pueden costar mucho ejecutar incluso con un programa de lavado normal.

El programa de lavado Energy Saver

El programa de lavado Energy Saver

Este programa de lavado es bastante fácil de identificar, ¿no? A veces llamado programa de lavado ecológico, esta es la opción que elegiría si desea ahorrar dinero y ser más ecológico.

En general, su eficacia es muy similar a la de un ciclo de lavado normal / principal, sin embargo, existe una compensación. El programa de ahorro de energía es mucho más lento, por lo que hay que tener en cuenta el tiempo adicional y lavará los platos a una temperatura mucho más baja.

El programa de lavado intensivo

Cualquiera que haya lavado los platos después de una comida copiosa sabrá que el agua caliente y el detergente líquido solo te llevarán hasta cierto punto. Para lidiar con las manchas difíciles que se han horneado literalmente en una olla, debe ser mucho más minucioso al lavarlas, ¿no es así?

El mismo principio se aplica cuando usa un lavavajillas para manejar estas manchas difíciles por usted. Por lo tanto, para ollas, sartenes y platos muy sucios, elegiría el programa de lavado intensivo también conocido como ciclo de lavado de alta resistencia en algunos lavavajillas.

Este es un programa de lavavajillas muy útil, pero su potencia tiene un costo, utiliza la mayor cantidad de energía de todos los programas disponibles y, como tal, puede ser muy costoso de ejecutar. También debe saber que este es un programa que no aparecerá en todos los modelos de lavavajillas, por lo que si le parece algo que le vendría bien, asegúrese de revisar los lavavajillas cuidadosamente para asegurarse de que estén incluidos antes de comprar uno.

El programa de lavado delicado

¿Alguna vez ha estado lavando una pieza de vidrio y se rompió en el fregadero? Si es así, no está solo, es un problema común con piezas delicadas como platos de porcelana, y es comprensible que tenga cuidado al ponerlos en un lavavajillas, pero de eso se trata el programa de lavado delicado.

Este programa está diseñado para ser más suave para evitar que se rompan o dañen las piezas delicadas y, al mismo tiempo, se asegura de que estén completamente limpias. Si realmente no tiene platos o cristalería delicados, es probable que este sea un programa que nunca necesitará.

El programa de media carga

Este programa funciona como el programa de lavado normal / principal con algunas diferencias, mientras que usaría ese programa después de una comida grande, usaría este programa después de una más pequeña. Si tiene platos que necesitan limpieza pero no lo suficiente para llenar todo el lavavajillas, este es el programa que debe utilizar. Utiliza alrededor de un 20% menos de agua y, por tanto, es más eficiente energéticamente, pero solo debe utilizarse con cargas más pequeñas.

El programa de lavado de sensores

También conocido como programa de lavado automático, esta configuración utilizará un sensor incorporado para determinar qué tan sucios están los platos. Una vez hecho esto, configurará automáticamente la mejor temperatura y duración del lavado, por lo que el lavado del sensor puede ser muy eficiente energéticamente o exactamente lo contrario. Realmente depende de lo que el sensor realmente capte cuando escanea su carga.

Esperamos que este artículo le haya resultado útil. Mantener el aparato en buen estado le servirá a largo plazo. Sin embargo, si alguna vez necesita servicios de reparación de lavavajillas, comuníquese con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.