En el mundo agitado de hoy, no muchas personas tienen el tiempo o las ganas de planchar. A menudo, usar una secadora o secar la ropa al aire elimina la necesidad de planchar. Sin embargo, a veces la ropa puede salir de la lavadora muy arrugada. Afortunadamente, puede evitar que esto suceda para mantener el tiempo de planchado al mínimo.

Los mejores consejos para reducir las arrugas de la ropa

1. Cargue con cuidado

Nunca debe sobrecargar las lavadoras, ya que puede reducir la efectividad del lavado, lo que significa que debe repetir un ciclo, desperdiciando energía y agua. Asegúrese de verificar los límites de capacidad de su lavadora antes de poner una carga. Puede encontrar la capacidad correcta en la guía del fabricante.

Mucha gente no se da cuenta de que las lavadoras tienen distintas capacidades para distintos materiales, por lo que es fundamental consultar el manual de lo que estás lavando. Por ejemplo, si su lavadora tiene una capacidad de 6 kg, esto se aplicará al algodón. Sin embargo, para prendas de lana o delicadas, la capacidad de carga puede reducirse a solo 2 kg.

Como la sobrecarga puede causar pliegues excesivos, es importante controlar cuidadosamente el peso de su carga.

2. Demasiado calor

temperatura recomendada en la etiqueta

Lavar sus prendas a temperatura demasiado alta puede causar arrugas. Asegúrate de comprobar la temperatura recomendada en las etiquetas de tu ropa para limpiarla a la temperatura correcta. Esto no solo ayuda a evitar las arrugas, sino también la contracción.

3. Enjuague con agua caliente

La mayoría de las lavadoras estarán conectadas al suministro de agua fría de su hogar, ya que solo se llenan en frío. Sin embargo, a veces, las personas cometen un error debido a un etiquetado incorrecto o colocan la válvula de agua fría y caliente al revés. Si entra agua caliente en el ciclo de enjuague de su lavadora, puede aumentar las arrugas.

Vale la pena comprobar si este es el caso. También puede pedirle a un profesional, como Repair Aid, que vuelva a conectar su lavadora al agua adecuada.

4. Velocidad de centrifugado

No centrifugar la ropa a la velocidad correcta también puede causar arrugas en la ropa. No asuma que todos los artículos requieren la misma velocidad de centrifugado. Por ejemplo, la mezclilla requiere un ciclo de centrifugado de 900 rpm, mientras que el algodón centrifuga mejor a 1400 rpm. Nuevamente, vale la pena verificar las pautas del fabricante para saber con certeza qué es lo correcto para su máquina.

5. Se deja en la lavadora demasiado tiempo

Idealmente, sería útil sacar la ropa de la lavadora tan pronto como termine su ciclo. Algunas lavadoras sofisticadas pueden incluso mantener la ropa en agua y realizar el centrifugado final cuando esté listo para recuperarla, lo que puede ayudar si se pone la ropa antes de ir al trabajo o acostarse. Sin embargo, si su máquina no hace eso, dejar artículos húmedos en el tambor generalmente causará arrugas excesivas.

6. Tu lavadora necesita más agua

Si aún nota un pliegue excesivo después de seguir los cinco consejos anteriores, puede deberse a un problema con su lavadora. Si la lavadora no tiene suficiente agua durante cada enjuague, puede causar arrugas excesivas. Si ha agotado todas las demás opciones, hable con el equipo de Repair Aid para averiguar si la falta de agua está causando el problema.