Los aparatos de lavandería le brindan a usted y a su familia un suministro constante de ropa fresca, ropa de cama, toallas y más. Después de que su lavadora limpie los artículos con éxito, es hora de que la secadora haga su trabajo, y un electrodoméstico que tarda demasiado en secarse hará que el proceso de lavado se desordena completamente.
Las secadoras modernas están diseñadas para funcionar de manera eficiente y eficaz, secando rápidamente los artículos importantes. Hay varias razones por las que su secadora puede no funcionar correctamente y, para ayudarlo a resolver dichos problemas, hemos recopilado información sobre las causas más comunes de una secadora que tarda demasiado en secarse. Muchos de estos problemas se pueden solucionar por su cuenta, pero para obtener los mejores resultados, es posible que desee contratar un servicio profesional de reparación de electrodomésticos.
El filtro de pelusa está lleno o dañado
Antes de examinar su secadora en busca de componentes defectuosos, debe verificar su filtro de pelusa. Este filtro atrapa todas las fibras que se desprenden de sus artículos mientras se secan, evitando que se acumulen pelusas en la manguera de ventilación de su secadora. Un filtro de pelusa completo restringe el flujo de aire en su electrodoméstico, lo que alarga el tiempo que lleva secar la ropa.
Asegúrese de revisar regularmente su filtro de pelusa antes y después de cada ciclo, quitando cualquier pelusa antes de comenzar una nueva carga de ropa. Limpiar regularmente el filtro de pelusa asegurará que los tiempos de secado permanezcan bajos. Si el filtro está dañado, puede encontrar e instalar un reemplazo fácilmente.
La secadora está mal ventilada
La ventilación adecuada es crucial para su secadora, ya que garantiza que las cantidades adecuadas de aire y calor circulen por la unidad. Si su secadora no tiene la ventilación correcta, no podrá secar la ropa de manera efectiva, lo que resultará en ciclos de secado más largos y posibles peligros de seguridad.
Hay varias señales de advertencia comunes de que una secadora está mal ventilada. Además de los tiempos de secado excesivos, es posible que note que la secadora está caliente al tacto o que la unidad emite un olor a moho. También puede notar la acumulación de pelusa alrededor de la parte posterior y los lados de la secadora. Todos estos problemas provienen de una ventilación defectuosa, que evitará que la secadora elimine la humedad de la ropa mojada de manera efectiva. La acumulación de pelusa puede ser particularmente problemática, ya que la combinación de pelusa y calor excesivo puede crear un peligro de incendio en su hogar.
Ventilar adecuadamente una unidad de secado es particularmente desafiante para muchos propietarios, y aunque puede solucionar este problema consultando las instrucciones de instalación de su secadora, es mejor dejar la solución de los problemas de ventilación a un servicio profesional de reparación de secadoras.
Problemas con las piezas internas de la secadora
Si su secadora tiene la ventilación adecuada y no tiene problemas con su filtro de pelusa, es posible que tenga componentes internos que no funcionen correctamente.
Una causa común de que una secadora no se seque correctamente es una rueda de soplador defectuosa. Esta rueda está unida al motor de accionamiento de la secadora y promueve un flujo de aire adecuado dentro de la unidad. Si está flojo o roto, la rueda del ventilador puede reducir el flujo de aire hasta el punto en que el termostato de límite alto de la secadora se dispara y apaga el circuito de calefacción. Como resultado, su ropa no recibirá el calor que necesita para secarse.
Si tiene una secadora de gas, es posible que tenga problemas con las bobinas de la válvula de gas. Estas bobinas ayudan a suministrar gas a la unidad para calentar, y las bobinas defectuosas dan como resultado un calentamiento deficiente y un mayor tiempo de secado.
Un problema más común para todas las secadoras es un sello de puerta defectuoso. El sello de la puerta de la secadora evita que entre aire frío en la unidad y que salga aire caliente. Un sello de la puerta desgastado o dañado afectará significativamente las temperaturas dentro del tambor de la secadora, lo que resultará en tiempos de secado más prolongados.
Puede ser difícil resolver problemas con los componentes internos de su secadora, ya que las soluciones a menudo requieren desarmar el aparato. Para obtener ayuda, asegúrese de contratar los servicios de un servicio de reparación de electrodomésticos certificado por la fábrica.
Restaure su secadora para que funcione correctamente
La secadora proporciona una gran cantidad de capacidades avanzadas y efectivas a su cuarto de lavado, y una secadora que tarda demasiado en secarse es un inconveniente importante. Usted espera que su electrodoméstico proporcione artículos secos cuando sea necesario, y si comprende por qué su secadora no funciona correctamente, estará mejor preparado para reparar su unidad.
Arreglar una secadora que tarda demasiado en secarse puede parecer una tarea abrumadora, por lo que si necesita ayuda adicional con su unidad, asegúrese de comunicarse con un servicio profesional de reparación de electrodomésticos.