Es fácil asumir que, dado que su lavavajillas solo lava platos, debe estar básicamente limpio. Desafortunadamente, esto puede convertirlo en una sorpresa desagradable cuando abres la puerta para ser recibido por un hedor desagradable. Un mal olor es una señal segura de que algo anda mal, por lo que aquí exploraremos algunas de las razones comunes por las que su lavavajillas puede haber desarrollado un mal olor y qué puede hacer para corregir el problema.

Un filtro disparado

Cada modelo de lavavajillas tiene un filtro que está diseñado para atrapar todas esas partículas de restos de comida que se lavan de sus platos, ollas y sartenes. Desafortunadamente, cuando no limpia el filtro con frecuencia, estas partículas pueden ensuciar el filtro y comenzar a causar olores desagradables. Si nota un mal olor cuando abre su lavavajillas, su primer paso debe ser revisar su filtro. Es probable que se encuentre en el piso de su lavavajillas y debe ser fácil de girar o sacar. Es probable que notes una película de mugre pegajosa que obstruye el filtro y que tendrás que limpiar. Use toallas de papel para limpiar cualquier suciedad y asegúrese de tirarla a la basura para evitar que obstruya el desagüe. Si hay un residuo pegajoso persistente, es posible que deba remojar el filtro en agua tibia durante diez minutos antes de poder limpiarlo suavemente con un cepillo pequeño, como un cepillo de dientes.

Molde al acecho

Si no tiene un hogar ocupado y su lavavajillas no se usa con frecuencia, puede ser vulnerable al moho. Cuando un lavavajillas está cerrado por un período prolongado, crea las condiciones ideales para que se desarrolle moho. Desafortunadamente, el moho puede dañar sus platos y deberá asegurarse de que se elimine, para que pueda continuar usando su lavavajillas de manera segura.

Si sospecha que puede tener moho acechando dentro de su lavavajillas y causando ese olor a humedad y desagradable, necesitará una limpieza. Afortunadamente, puede combatir el moho y los hongos utilizando artículos domésticos básicos, como vinagre blanco. Simplemente coloque una taza apta para lavavajillas llena de vinagre blanco en la rejilla superior y ponga su lavavajillas en funcionamiento en un programa caliente. El vinagre se dispersará por todo el lavavajillas mientras el ciclo esté en funcionamiento, y aunque su cocina puede tener un ligero olor a vinagre durante aproximadamente un día, refrescará su lavavajillas.

Una vez que su lavavajillas esté limpio, puede evitar que el problema vuelva a desarrollarse haciendo funcionar su lavavajillas con más frecuencia y asegurándose de que se seque después de un ciclo, para que pueda dejar que se asiente una grieta después de que haya terminado de descargar.

Profundidades ocultas

Si limpiaste tu lavaplatos y la trampa del filtro está reluciente, pero aún hay un olor desagradable y persistente, es posible que tengas un problema oculto. Vale la pena revisar detrás y debajo de su lavavajillas. Es sorprendente la cantidad de desechos que se pueden acumular alrededor de un electrodoméstico y es posible que se sorprenda al encontrar restos de comida o incluso un roedor muerto que esté causando olor.

Si ha pasado por todos estos puntos y aún tiene un problema de olor en el lavavajillas, puede ser el momento de llamar a un especialista en reparación de electrodomésticos. Hay una serie de otros problemas que podrían estar causando olores desagradables, y un técnico experimentado podrá evaluar su electrodoméstico para determinar el problema subyacente.

Para obtener ayuda con todos sus problemas de reparación de electrodomésticos, asegúrese de hablar con un servicio de reparación de electrodomésticos profesional. Puede confiar en un técnico profesional para obtener consejos prácticos y orientación para todos los problemas de su electrodoméstico.