Después de gastar el dinero que tanto le costó ganar en algunos electrodomésticos confiables y elegantes para su cocina, probablemente esté ansioso por que se vea tan bien como el día que lo trajo a casa. Desafortunadamente, aunque sus costosos exteriores están hechos para resistir todas las recetas rigurosas que podría someterlos, el uso de herramientas o tácticas inadecuadas para limpiarlos podría causar daños alarmantes e incluso permanentes.
Si está buscando una manera de limpiar su cocina de manera segura, no se preocupe, porque tenemos los consejos y trucos para los mejores métodos de limpieza para sus productos de alta gama.
Antes de alcanzar la esponja
En primer lugar, no debe ignorarse el manual de cada uno de sus electrodomésticos. A menudo, hay secciones que especifican exactamente qué herramientas de limpieza se pueden usar y, de la misma manera, qué herramientas deben evitarse.
Por ejemplo, una regla de oro que cualquiera debe seguir, especialmente en una cocina con productos más costosos, es que el acero inoxidable nunca debe resistir el fregado. Usar algo abrasivo puede causar rayones, por lo que es mejor comenzar con algo para cortar suavemente la grasa y los aceites, en lugar de usar lana de acero o cualquier cosa con cerdas.
En lugar de un producto de limpieza más agresivo, tome la ruta moderada y use un paño que no suelte pelusa o una esponja de microfibra para pulir cuidadosamente su acero inoxidable. Esta regla se puede aplicar incluso al acero inoxidable nuevo de color menos brillante. Con un poco de delicadeza, su acero inoxidable podrá soportar los largos años de desorden y derrames venideros.
Cuidado con su estufa
Habrá diferentes formas de limpiar las estufas dependiendo de lo que posea. Si tiene una estufa de inducción, siga el método del acero inoxidable y solo use paños suaves para evitar rayones. El vinagre es una manera fantástica de limpiar las manchas de agua y, en general, es mejor usar solo eso o un limpiador de vidrios y limpiadores de vitrocerámica específicos en su superficie. Ahórrese el dolor de cabeza y omita la lejía.
Sin embargo, si tiene una estufa de gas o una estufa, tendrá que ser un poco más intensivo. Limpie rápidamente todas las tapas, rejillas y tazones de los quemadores con agua jabonosa y, de vez en cuando, retire las tapas de los quemadores para una limpieza más completa. Nuevamente, evite las herramientas más abrasivas y los líquidos de limpieza intensivos.
Independientemente del tipo de placa de cocción que utilice, siempre es una buena idea ocuparse de los derrames en la estufa a medida que ocurren. Las salpicaduras secas son difíciles y molestos de limpiar más tarde.
La autolimpieza no es totalmente autolimpiante
Si bien la mayoría de los hornos tienen una función de autolimpieza, debes poner un poco de tu propio esfuerzo de vez en cuando. Limpiar rápidamente la estufa antes del proceso de autolimpieza es la forma de obtener los mejores resultados. También debe asegurarse de quitar las parrillas del horno y lavarlas a mano con agua caliente y jabón. Para esto, si hay una cantidad persistente de suciedad, puedes usar un limpiador suave.
Si encuentra manchas que son De Verdad terco, es posible que desee utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua para limpiar el interior. Asegúrate de usar guantes mientras limpias y deja que la mezcla repose durante la noche para que se rocíe con vinagre por la mañana.
Soluciones para refrigeradores
Lo primero es lo primero al limpiar su refrigerador: saque los alimentos y asegúrese de tener lo que necesita refrigerarse y lo que debe permanecer congelado en una hielera separada cada uno. Utilice este tiempo para asegurarse también de haber desechado todos los artículos caducados. Una vez que haya hecho eso, puede desenchufarlo y dejar que se descongele.
Afortunadamente, no tendrá que ser demasiado delicado con los estantes y contenedores interiores de su refrigerador. Algunos modelos incluso te permiten lavarlos en el frigorífico. Para la bandeja de goteo, puede usar lejía para limpiarla una vez que se haya drenado el líquido, e incluso usar su accesorio de vacío para grietas para limpiar el serpentín del condensador en la parte posterior del aparato.
Si bien el mantenimiento de su cocina puede requerir un toque más atento, no es una hazaña imposible o difícil. Ya sea que se trate de un horno, una estufa o un refrigerador, mantenerlo luciendo excelente solo requiere un poco de trabajo, y será recompensado con el uso de esos electrodomésticos en el futuro.
Y, en caso de que el mantenimiento sea más de lo que puede manejar, no tema contactar a un servicio de reparación profesional.