El mantenimiento de sus electrodomésticos es vital para extender su vida útil, mejorar la eficiencia y reducir los costos de reparación. Desafortunadamente, hay muchos mitos sobre cómo debe mantener los electrodomésticos de su cocina, por lo que aquí separaremos los hechos de la ficción.

Imagen de una estufa

Solo el interior de mi refrigerador necesita limpieza

Si bien es importante mantener limpio e higiénico el compartimiento interior de su refrigerador, también es vital limpiar el exterior. Descuidar la limpieza del exterior del refrigerador, particularmente las bobinas del condensador, puede comprometer la vida útil de su electrodoméstico. Limpiar los serpentines es una tarea de mantenimiento relativamente simple y rápida que debe realizarse una o dos veces al año, lo que puede aumentar la eficiencia y ayudar a prevenir el sobrecalentamiento de su refrigerador.

Los modelos de refrigeradores más nuevos tienden a tener bobinas de condensador en la parte inferior del electrodoméstico, en lugar de en la parte posterior de los refrigeradores más antiguos. Si bien esto puede dificultar un poco el acceso para la limpieza, encontrará instrucciones específicas en el manual del propietario.

Está bien dejar mi lavavajillas si estoy en un viaje largo

Si sale de su casa para un descanso prolongado, especialmente en invierno, es esencial asegurarse de que su lavavajillas esté apagado y desconectado. Si su lavavajillas no se usará por varias semanas o más y puede estar expuesto a temperaturas bajo cero, las mangueras podrían congelarse o secarse. Puede evitar esto apagando la alimentación del aparato activando el disyuntor o quitando los fusibles. También debe cerrar el suministro de agua y colocar una bandeja debajo de la válvula de entrada. Es esencial desconectar la línea de agua y drenarla en la bandeja y desconectar la línea de drenaje y drenarla en la bandeja. Cuando regrese a casa, deberá volver a conectar el desagüe, el agua y el suministro de electricidad y hacer funcionar su lavavajillas en un ciclo de suciedad pesada para asegurarse de que el aparato funcione correctamente. Si bien puede sentirse seguro al abordar esta preparación, es una buena idea pecar de precavido y hacer que un técnico profesional realice estas tareas para evitar daños.

Solo necesita la autolimpieza para limpiar un horno

Si bien la función de autolimpieza es una gran herramienta para limpiar el compartimento del horno, también deberá limpiar el filtro de ventilación. Los filtros de ventilación deben limpiarse con regularidad y reemplazarse anualmente para un mantenimiento óptimo. Limpiar el filtro de la campana de ventilación también ayudará a evitar la acumulación de grasa alrededor de la estufa y la estufa. Tenga en cuenta que debe limpiar cualquier derrame grande antes de ejecutar un ciclo de autolimpieza para obtener un acabado brillante.

Puede usar limpiador de horno en estufas

Si bien puede parecer que necesita tener productos de limpieza para cada área de su hogar, es vital que no use limpiador de horno en su estufa. Los limpiadores de hornos contienen productos químicos muy fuertes que pueden dañar la superficie de cocción, especialmente los modelos de vidrio. Debe evitar el uso de limpiadores abrasivos, blanqueador con cloro, amoníaco o estropajos en la estufa de vidrio, ya que estos elementos pueden dañar y rayar la superficie. En su lugar, elimine cualquier derrame grande con un paño suave y aplique un limpiador para estufas. Deje reposar el producto durante varios minutos y frote con un paño o almohadilla no abrasiva. Elimine cualquier exceso de limpiador con un paño limpio y suave. Recuerde que es más fácil limpiar los derrames antes de que se sequen y se horneen en la superficie, así que trate de limpiar cualquier suciedad lo más rápido posible.

Hay una serie de opciones para mantener los electrodomésticos de su cocina y educarse le ayudará a obtener la máxima funcionalidad y rendimiento. Para obtener orientación y consejos prácticos, puede confiar en un técnico profesional en reparación de electrodomésticos.

Para obtener ayuda con todos los problemas de reparación y mantenimiento de sus electrodomésticos, asegúrese de hablar con un servicio profesional de reparación de electrodomésticos.