Un congelador con máquina de hielo es un aparato muy conveniente. No solo puede disfrutar de una bebida helada cuando lo desee, sino que tampoco necesita molestarse en rellenar las bandejas de hielo. Ya sea que necesite grandes cantidades de hielo para una fiesta de cumpleaños, el gran juego o simplemente actividades familiares regulares, es probable que confíe en su máquina de hielo para continuar funcionando sin problemas. Por lo tanto, puede ser un gran inconveniente si su máquina de hielo comienza a tener dificultades y se atasca. Si bien es tentador intentar usar la fuerza bruta para intentar despegar la máquina de hielo, hay muchas razones por las que puede haber sucedido, y debe asegurarse de corregir el problema subyacente correctamente para evitar daños.
Tienes grumos de hielo
Cuando el depósito de hielo no se usa con frecuencia o está demasiado lleno, derretir y volver a congelar puede permitir que los cubitos de hielo comiencen a agruparse. Esto hace que sea imposible para la fábrica de hielo dispensarlos. Afortunadamente, este es un problema relativamente fácil de resolver. Retire el recipiente de almacenamiento y use sus manos para romper el hielo acumulado. Si hay grumos que están congelados, deberá tirarlos al fregadero. Una vez que reemplace el depósito de almacenamiento de hielo, debería reanudar su funcionamiento, pero recuerde que para evitar este problema en el futuro, intente utilizar su fábrica de hielo con más frecuencia.
El hielo está atrapado en el rastrillo
La mayoría de los modelos de fábrica de hielo tienen un mecanismo de rastrillo. Esto se usa para dispersar los cubitos de hielo recién creados de manera uniforme por todo el depósito de almacenamiento. Cuando el hielo queda atrapado en la barra rascadora, hace que se atasque. Para corregir este problema, deberá quitar los cubos de la barra de inclinación con la mano. Si el depósito de almacenamiento parece estar demasiado lleno, quite un poco de hielo para permitir que la barra rascadora se mueva libremente.
Conducto dispensador obstruido
Los escombros y el hielo pueden fácilmente causar una obstrucción en el conducto del dispensador y esto evitará que la solapa se abra por completo. Si el hielo no sale, debe dejar de presionar el dispensador y verificar si hay un bloqueo. Abra la puerta del congelador para revisar el conducto y eliminar cualquier obstrucción.
Sin hielo
Si su fábrica de hielo dejó de producir hielo, podría deberse a varias razones. El más común es una falla en la válvula de suministro de agua. Su fábrica de hielo requiere una línea de suministro directo al congelador para funcionar. Si la válvula que controla la línea de suministro se ha corroído, gastado o simplemente atascado, evitará que la fábrica de hielo funcione. Es posible que necesite asistencia profesional para resolver este problema, ya que deberá verificar la línea de suministro y es posible que deba reemplazar la válvula para restaurar la funcionalidad.
Otra razón por la que su fábrica de hielo puede haber dejado de producir hielo se debe a un filtro obstruido. La mayoría de las fábricas de hielo tienen un filtro para evitar que las partículas en el suministro de agua contaminen el hielo o comprometan su sabor. Si no reemplaza el filtro, puede acumular desechos y obstruirse, bloqueando el flujo de agua a la fábrica de hielo. Para asegurarse de tener hielo limpio y un flujo de agua sin obstáculos, debe cambiar el filtro de agua en su congelador según las recomendaciones del fabricante. Debe encontrar las instrucciones completas y el programa de reemplazo de filtro recomendado en el manual del propietario de su aparato.
Si aún tiene dificultades con su máquina de hielo, puede confiar en un técnico profesional en reparación de electrodomésticos para ofrecer una solución duradera y eficaz. Para obtener ayuda con todas las necesidades de reparación de su máquina de hielo, asegúrese de hablar con un servicio profesional de reparación de electrodomésticos.