Muchos de los mejores refrigeradores de la actualidad cuentan con dispensadores de agua excepcionales que abastecen su hogar con agua fresca y limpia. Para mantener el agua limpia, su unidad utiliza su propio filtro de agua, que deberá cambiarse periódicamente para mantener la calidad del agua.

Si nota sabores extraños provenientes del agua de su refrigerador, probablemente sea hora de cambiar el filtro de su unidad. Pero, ¿cómo se instala un filtro de agua para refrigerador? Para ayudar con esta tarea de mantenimiento, hemos recopilado información útil sobre la instalación del filtro de agua del refrigerador.

Imagen de una mano

¿Qué tipo de filtro de agua tiene su refrigerador?

Antes de intentar reemplazar su filtro de agua, necesita saber qué tipo de filtro usa su refrigerador. Hay tres tipos comunes de filtros de agua para frigoríficos, y cada uno está ubicado en un lugar diferente del electrodoméstico:

  • Filtro de agua giratorio: Estos filtros, también conocidos como filtros de cuarto de vuelta, generalmente instalados dentro del refrigerador, se pueden encontrar en la esquina superior derecha de la unidad. Estos filtros tienen un mecanismo de liberación giratoria para su instalación.
  • Filtro de agua en línea: Este tipo de filtro está conectado a la línea de agua entrante en la parte posterior de su aparato. Para encontrar este filtro, deberá alejar su refrigerador de la pared e inspeccionar su parte posterior.
  • Filtro de agua push-in: Este filtro se instala dentro del refrigerador y, por lo general, se puede encontrar en uno de tres lugares: en la esquina superior derecha de la unidad, en un compartimiento frontal en la parte inferior de la unidad o detrás de la rejilla del refrigerador. Tendrá un pulsador que te permitirá sacar el filtro.

Cambio de un filtro de agua giratorio

Para cambiar un filtro giratorio hacia adentro / cuarto de vuelta, debe ubicar el filtro y darle un cuarto de vuelta a su liberación giratoria en sentido antihorario. Si es difícil de girar, puede usar una llave para soltar el filtro. Cuando la tapa del filtro esté en posición vertical, puede sacarla y colocarla en su nuevo filtro. A continuación, simplemente deslice su nuevo filtro a su posición y gírelo hasta que escuche un «clic», lo que indica que el filtro está bien colocado.

Cambio de un filtro de agua a presión

Los filtros empotrables son el tipo de filtro más fácil de reemplazar. Todo lo que necesita hacer es ubicar el filtro viejo y presionar el botón al lado del filtro para expulsarlo, asegurándose de quitar la tapa del filtro para su reutilización. Coloque la tapa del filtro en su nuevo filtro y deslícela en su lugar. Cuando el botón de expulsión aparezca en su lugar, sabrá que su nuevo filtro está instalado correctamente.

Cambio de un filtro de agua en línea

Cambiar un filtro de agua en línea es una tarea difícil, ya que requerirá que cierre el suministro de agua fría y corte la tubería de agua para reemplazar el filtro. Recomendamos encarecidamente que se comunique con un servicio de mantenimiento de electrodomésticos para que se encargue de esta tarea, ya que los errores pueden dañar su refrigerador e inundar su cocina.

Servicios de reparación y mantenimiento de refrigeradores para el hogar moderno

A muchos propietarios les encanta aprovechar los dispensadores de agua que se incluyen en sus refrigeradores modernos, y no hay ninguna razón por la que deba beber agua sucia debido a un filtro de agua viejo. Cuando conozca las diferencias entre los tres tipos comunes de filtros, estará en la posición perfecta para cambiarlos por su cuenta. Si necesita ayuda adicional, no dude en ponerse en contacto con un servicio de reparación de electrodomésticos.