Su refrigerador ofrece un amplio espacio de almacenamiento para alimentos frescos y congelados por igual, ofreciendo los ingredientes que necesita para crear comidas queridas y deliciosos platos nuevos para familiares y amigos. Un refrigerador que funcione correctamente es un elemento básico en cualquier cocina, pero como cualquier otro electrodoméstico, es posible que tenga problemas con su refrigerador que requieran reparaciones.
Existe una variedad de problemas comunes de refrigeradores que se resuelven mejor por reparadores de electrodomésticos profesionales. Para ayudarlo a diagnosticar los problemas de su refrigerador, cubrimos algunos de los problemas más comunes de reparación de refrigeradores.
1. El frigorífico funciona o funciona constantemente
Uno de los problemas más comunes del refrigerador es una unidad que se cicla o funciona con demasiada frecuencia. Su refrigerador debe funcionar para mantener temperaturas frescas para los alimentos, y un refrigerador que funciona constantemente puede ser muy ruidoso. Peor aún, aumentará significativamente su factura de energía, ya que el refrigerador es uno de los electrodomésticos que más energía consume en cualquier hogar.
La causa más común de que un refrigerador funcione demasiado es la acumulación de polvo u otros desechos de la cocina alrededor de las bobinas del condensador de la unidad. Para verificar esto, debe cortar la energía de su refrigerador y acceder a las bobinas, que comúnmente se encuentran en la parte inferior de la unidad.
Si el problema persiste después de la limpieza, es posible que la temperatura de su refrigerador esté demasiado baja, lo que hará que funcione constantemente para mantener una temperatura muy baja. Intente ajustar la temperatura de su refrigerador para ver si esto afecta el ciclo. Considere consultar a un reparador de refrigeradores profesional si los problemas persisten.
2. El refrigerador pierde agua
Las fugas de agua son un problema común pero alarmante del refrigerador. Este problema a menudo es causado por un desagüe de descongelamiento bloqueado o una línea de suministro de agua obstruida o congelada.
El desagüe de descongelación de su unidad puede estar bloqueado por partículas de comida u otros desechos, y generalmente es accesible desde el interior de su congelador. Puede intentar vaciar el desagüe desde el interior del congelador con agua tibia, aunque es posible que deba eliminar los desechos manualmente. Ubique la manguera de desagüe de descongelación en la parte posterior de su refrigerador y límpiela con agua caliente y jabón para eliminar cualquier residuo obstruido.
Si sospecha que la línea de suministro de agua de su refrigerador está obstruida o congelada, debe desenchufar el electrodoméstico y asegurarse de que la válvula de cierre esté cerrada. Desde allí, examine la línea de suministro de agua para ver si hay roturas o roturas. Si es así, la línea debe reemplazarse. Si nota una obstrucción que no parece ser hielo, consulte con un profesional de reparación de refrigeradores.
3. Acumulación de hielo en su congelador
El congelador de su refrigerador es el espacio de almacenamiento perfecto para el hielo, pero no debe contener una acumulación significativa de hielo.
Dejar el congelador abierto durante demasiado tiempo podría provocar la acumulación de hielo, ya que esto eleva el nivel de humedad dentro del congelador. Asegúrese de cerrar la puerta del congelador cuando haya terminado de acceder a la unidad para asegurarse de que los niveles de humedad no aumenten demasiado. Su congelador también puede tener un sello defectuoso, lo que deja entrar aire exterior para aumentar la humedad. Puede reemplazar el sello de su congelador para asegurarse de que mantenga las temperaturas y los niveles de humedad adecuados.
Solicite la asistencia de un servicio profesional de reparación de refrigeradores si estas soluciones no resuelven su problema.
4. El dispensador de agua del refrigerador no funciona
Muchos refrigeradores modernos cuentan con un dispensador de agua incorporado, que proporciona a su hogar agua fría y fresca con facilidad. Es posible que el dispensador de agua de su unidad no funcione por varias razones.
La cubeta de agua en la puerta del congelador de su unidad puede estar congelada, bloqueando el paso de agua fresca a través del dispensador. Afortunadamente, esta tina se puede desconectar y descongelar, permitiendo que el agua fluya nuevamente. También puede tener una válvula de entrada de agua defectuosa. La válvula de entrada de agua se abre para suministrar agua al dispensador, pero puede romperse. También puede tener baja presión de agua, lo que significa que el agua no se empuja a través de la válvula de entrada del dispensador. Si tiene dificultades para resolver este problema, considere comunicarse con un técnico de reparación de refrigeradores profesional.
5. El refrigerador está caliente
Los refrigeradores están diseñados para permanecer fríos, lo que hace que el calor excesivo de su unidad sea particularmente alarmante. Si nota que su refrigerador está caliente, definitivamente necesitará completar las reparaciones rápidamente.
Es probable que un refrigerador caliente se deba a problemas con las bobinas del condensador. Puede comenzar limpiando las bobinas del condensador del refrigerador, mientras también verifica el motor del ventilador del condensador para asegurarse de que esté funcionando correctamente. Este problema puede ser particularmente difícil de resolver y, a menudo, requiere servicios profesionales de reparación de refrigeradores.
6. El refrigerador es demasiado ruidoso
El refrigerador debe funcionar a un volumen que no interfiera en su vida diaria. Si su refrigerador parece particularmente ruidoso, probablemente tenga un problema con uno de sus ventiladores.
Los refrigeradores más comunes cuentan con un ventilador de condensador y un ventilador de evaporador. El ventilador del condensador enfría la bobina del condensador de su unidad. Mientras tanto, el ventilador del evaporador tira aire sobre las bobinas del evaporador del congelador mientras el compresor está funcionando. Estos ventiladores funcionan al mismo tiempo, y los problemas con cualquiera de sus motores pueden hacer que su refrigerador suene significativamente más. Puede inspeccionar estos ventiladores para ver si sus motores parecen estar rotos, solo asegúrese de desenchufar su refrigerador antes de la inspección.
7. El uso del refrigerador aumenta la factura de energía
Si nota un aumento repentino en la factura de energía de su hogar, es posible que haya un problema con su refrigerador. Recuerde, el refrigerador es uno de los electrodomésticos que más energía consume en cualquier hogar y su funcionamiento puede afectar significativamente el uso total de energía de su hogar.
Puede usar un medidor de uso de energía Kill A Watt para medir el uso de energía de su refrigerador y compararlo con las especificaciones del fabricante. Si su refrigerador consume mucha más energía de la que se supone que debe, puede ser la causa del aumento de sus facturas. Esto es común con unidades viejas que deben trabajar duro para mantener temperaturas frías. Si bien las reparaciones profesionales pueden aliviar este problema, a menudo es mejor reemplazar un refrigerador desactualizado por una unidad más nueva. Considere explorar esta colección de refrigeradores en línea si necesita reemplazar su unidad.
Servicios confiables de reparación de refrigeradores para el hogar moderno
La cocina moderna no está completa sin un refrigerador que funcione correctamente, pero este electrodoméstico debe funcionar de manera confiable en todo momento. Puede asegurarse de que lo haga haciendo que lo revise un técnico certificado de fábrica que podrá solucionar casi todos los problemas comunes del refrigerador. Su refrigerador debe funcionar con la máxima eficiencia en todo momento y, para obtener los mejores resultados de reparación, es posible que desee considerar la asistencia de un servicio profesional de reparación de electrodomésticos.
Para obtener asesoramiento y asistencia adicionales con las necesidades de reparación de su refrigerador, asegúrese de buscar la ayuda de un técnico certificado en reparación de electrodomésticos.